VochoMania.com.mx - Vive la VochoMania en Internet (VW) Magna vs Premium

Principal Virtudes del Escarabajo 2 Litros Al Volante Carreras Historia del Tuning La Combi Magna vs Premium Sonido VW de Hugo Sinuhé Z.

Arriba

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Firmar el libro de visitas de VochoManía

Ver el libro de visitas de VochoManía

Visite Ventas Locas, donde encontrará los mejores productos a los mejores precios. Clic Aquí...
Visite Ventas-Locas.com


Azteca Hosting: Dominios y espacio para sus páginas web y correos electrónicos. CLIC AQUÍ

¿Magna o Premium?

Nos hemos propuesto aclarar las dudas respecto a ese tema.

¿Cual usar?
Consulta el manual de usuario para saber cuál es el combustible adecuado para tu auto. Si requiere Premium, deberá haber algún rótulo cercano a la tapa de reposte que así lo indique.

Si tu vehículo requiere Magna, la gasolina Premium no te ayudará ni te afectará en absoluto. En el caso contrario, un motor moderno perderá algo de brío, pero sin consecuencias graves.

De todas formas, sigue los consejos del fabricante, para evitar daños.

El Nissan Máxima 1989 era capaz de detectar si se usaba gasolina de alto octanaje, y ajustaba el tiempo para obtener más potencia. Casi todos los autos actuales hacen algo parecido, pudiendo usar gasolina de ambos tipos.

 

Cuando la aguja del combustible indica que el tanque está a punto de vaciarse y el conductor acude a la obligada visita a la gasolinería, el despachador de la estación de servicio presentará una inevitable disyuntiva con una pregunta que se ha convertido en algo más que un saludo: "¿Magna o Premium?". ¿Tiene un beneficio usar una u otra gasolina? ¿Cuál es la diferencia entre ambos combustibles... Básicamente, su capacidad antidetonante, reflejada en su número de octanos. Para ir por partes, explicaremos estos términos.

 

Base Teórica

 

Los motores de combustión interna tienen un funcionamiento dividido en cuatro tiempos: admisión, compresión, combustión y escape. Durante el segundo, una mezcla de aire y gasolina es comprimida por la acción del cilindro ascendiendo, en un orden de 10 a 1 aproximadamente; es decir, el volumen se reduce a la décima parte. Como resultado de esta enorme presión, la mezcla adquiere una elevada temperatura, que sería suficiente para encender de manera espontánea el combustible. Esto no resultaría en absoluto benéfico para el motor, porque si ocurre una detonación antes de que un pistón haya completado su recorrido ascendente, una gran fuerza se opondría al movimiento natural de la planta de fuerza, dando como resultado pérdida de eficiencia e incluso daños a las piezas móviles.

 

En previsión de eso, a las gasolinas se les agrega un aditivo, el cual impide la combustión espontánea ocasionada por la presión. Eso se indica por medio del número de octanos, que es de 87 para la Magna Sin, y de 93 para la Premium.

 


El dinamómetro midió la potencia de manera imparcial con ambos combustibles.

Los consejos para usar una u otra gasolina siempre son más que empíricos.

 

Entre mayor sea esta cifra, mayor capacidad antidetonante tendrá un combustible, sin embargo, esto no significa que aumente la capacidad clórica del combustible (y por consiguiente, la potencia), la cual se mantiene igual. Una gasolina con mayor nivel de compresión, turbocargados o supercargados, mientras que para motores convencionales, la Magna es la recomendable. Últimamente se ha adjudicado a la Premium una mayor potencia y menor consumo.

 

Los Hechos

 

Se efectuaron dos recorridos de pruebas para obtener consumos de combustible, de la manera acostumbrada, a 90 y 120 km/h. En el primero se lleno el tanque con gasolina Premium y en el segundo se utilizó Magna. En cada caso, luego de obtener el consumo, se efectuó la medición de la potencia del auto.

 

Para la medición de potencia se empleó un dinamómetro Bosch FLA 203, el cual efectúa una serie de mediciones, como de temperatura y presión atmosférica para compensar la cifra final; esto significa que los cambios climáticos no le afectan demasiado.

 

Conclusiones

 

Los resultados de consumos y potencia son muy similares para Magna y Premium. Una diferencia marginal, cercana a 1% en la prueba de rendimiento de gasolina, y de 1.5% en potencia, resultan despreciables, y además, la diferencia se puede deber a las variables de las mediciones. Ahora bien, considerando que la Premium tiene un costos 12.2% mayor que la Magna, es obvio que no existen argumentos de peso para usar esta primera.

 

A modo de epílogo, diremos que sólo conviene utilizar gasolina Premium si el motor del auto es capaz de aprovechar su capacidad antidetonante, esto es, si es un motor de alto rendimiento, con un alto índice de compresión, o si es turbocargado o supercargado. En cualquier otro motor convencional, los octanos extras de la gasolina Premium no se traducen en potencia adicional (ni en mayor rendimiento de combustible), sino en un desperdicio de su capacidad antidetonante, y de tu dinero.

 

Diferencia  Magna Sin  Premium Sin  
  (87 octanos) (93 octanos)  
Consumo a 90km/h 15.13 15.28* -0.99%
Consumo a 120km/h 12.2* 12.11+ +1.07%
Potencia 119.5 121.30* -1.51%
Precio por litro $5.74* $6.44 +12.20%

* Se muestran con asteriscos los mejores resultados

 REVISTA: AUTOPLUS
ARTÍCULO: ROGELIO RIVERA
FOTOS:
ARTURO RIVAS

Principal ] Arriba ]

Google
 
Web VochoMania.com.mx

Visita la página del Sedan en la web de VolksWagen México Estadísticas VochoManía desde el 13 de Abril 2002   Internet Content Rating Association
Regalos Navideños, CLIC AQUÍ PARA VER LA MEJOR SELECCIÓN....
Transmisión en Directo del Grito de la Independencia 15 Septiembre 2005 desde Zócalo capitalino en México D.F. por el Presidente Fox, el grito de dolores, Celebrando el 195 Aniversario del movimiento de Independencia de México y 151 años del que se entonara por primera ocasión, el Himno Nacional de México.

Copyright © 2002/05 VochoMania.com.mx
Sitio Web Hospedado en Azteca Hosting - CLIC AQUÍ